viernes, 23 de octubre de 2015

Más de cincuenta profesionales acuden a la I Edición de "Cartuja Espacio Inteligente: Encuentros para la colaboración"



El pasado miércoles, 21 de Octubre de 2015, se desarrolló la primera edición de “Cartuja Espacio Inteligente: Encuentros para la colaboración” organizado por el Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) en la sede de la Escuela de Negocios ESIC de Sevilla. Se dieron cita más de medio centenar de directivos y responsables de Comunicación y Marketing de relevantes empresas nacionales y autonómicas, Marina Maestre, técnico del Departamento de Comunicación, acudió en representación de FAICO. 

Esta iniciativa nace con vocación de continuidad, como un lugar de conocimiento entre directivos, profesionales y empresas en el que generar verdaderas sinergias y acuerdos de colaboración entre las organizaciones ubicadas en el sector de la cartuja sevillana. 

La transformación digital de las compañías ya no es una opción, sino el cauce para ser competitivos en un entorno cada vez más global e interconectado. Así lo enfatizó y remarcó Enrique Benayas, director general del Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) y ponente de la primera edición de este evento. 

“Inventar es convertir el dinero en ideas, innovar es convertir las ideas en dinero”, con esa afirmación como base de la ponencia, Benayas recalcó lo fundamental que es actualmente la innovación dentro del sector empresarial, lo esencial que es no quedarse estancado. También resaltó la importancia de pensar en móvil para ajustarnos al modelo de cliente moderno tan distinto al de hace unos años. 

Después de una breve charla de bienvenida por parte de Beltrán Calvo, presidente de CEC e Ignacio de la Vega, delegado territorial de ESIC, se dio paso a una sesión en formato elevator pitch donde todos los asistentes pudieron darse a conocer al resto de participantes y hablar de los ámbitos de actividad de sus distintas empresas y organizaciones. 

Más tarde llegó el turno de distintas ponencias. Empezó Enrique Benayas, ponencia en la que se hacía mención líneas arriba. Luego fue turno de Pau Valdés, experto en nuevas tendencias del Marketing y Ceo de InboudCycle, que aprovechó la ocasión para exponer las principales herramientas del denominado inboud marketing o marketing a través de contenidos de interés en la Red. María Pozas, gerente de cicCartuja, fue la responsable de finalizar con el turno de ponencias hablando a los participantes sobre el acuerdo que mantiene el Círculo de Empresarios de Cartuja con el Centro de Investigación y Divulgación Científica de Cartuja. 

Para finalizar la jornada los asistentes pudieron visitar la Torre Schindler y el Pabellón de la Navegación de Sevilla justo antes de degustar un cóctel ofrecido por ExpoRest, patrocinador de este evento junto a Puerto Triana, ESIC y Externa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario