lunes, 24 de agosto de 2015

FAICOSTAS para la vigilancia y control de nuestras playas




200 muertes en el mes de julio en las costas españolas, avisos de ahogo que superan los 650 y noticias trágicas casi todos los días, cifras alarmantes que no dejan a nadie indiferente. La asfixia por inmersión o ahogamiento es una causa frecuente de muerte en verano, pero, por desgracia, no la única. 

Muchas malas noticias nos llegan cada día en cuanto a accidentes acaecidos en nuestras playas y costas y es por eso que se hace necesario y fundamental un mayor control de dichas zonas. Casi que podríamos decir que dicho control se escapa al ojo humano y es por eso que en FAICO se nos ocurrió una solución al problema, creando nuestro proyecto FAICOSTAS. 

Gracias a las tecnologías de visión artificial, en la que somos expertos, se ha creado en FAICO un sistema de información y seguridad en costas. La aplicación hace más sencilla la tarea de vigilancia en playas, donde se podrá automatizar gran parte del trabajo. Una herramienta fácil de utilizar y que proporcionará gran cantidad de información de utilidad para el control de nuestras playas. 

Con la ayuda de un conjunto de cámaras que previsualicen grandes áreas fijas de las playas y equipos informáticos habilitados para la gestión de la información el usuario podrá, a través de una sencilla interfaz gráfica, tener a su disposición una ayuda que puede ser clave para el control y la seguridad. 

Sin duda alguna una buena forma de poner un poco de freno a tantas noticias trágicas en nuestras costas.

faicostas, faico, vision artificial, vigilancia, costas, playas,
Interfaz de nuestro programa



No hay comentarios :

Publicar un comentario