jueves, 2 de julio de 2015

Novedades de Tecnologías de Visión en el E3




Sabemos que el E3 es la exposición más importante a nivel mundial de videojuegos, y en ella las grandes firmas lucen sus nuevas tecnologías del mundo de la realidad virtual. En FAICO como centro tecnológico nos importa este último punto y por eso os traemos las novedades más destacables de dicho evento.

Project Morpheus

 “Inmersión que te dejará sin aliento”, así es como se presentó el nuevo prototipo de realidad virtual para PS4. La compañía Sony buscaba la “sensación de presencia” para que el jugador sienta como si estuviera dentro del juego. Parece que Project Morpheus mejora la experiencia visual y la precisión, aspectos que acercan a la compañía a la meta de conseguir esa sensación deseada. El casco cuenta con una muy buena resolución y con numerosos puntos de contacto para detectar los movimientos. Gracias a los controles, el audio tridimensional y la inmersión 360 dentro de los escenarios uno pierde la noción y creerá estar viviendo el juego.


Project Morpheus, PS4, Realidad Virtual, Vision Artificial, E3


Minecraft con Hololens 

 Y siguiendo con proyectos atractivos relacionados con la visión, tenemos el Hololens, una singular combinación del famoso juego “Minecraft” con la realidad aumentada. Gracias al dispositivo de realidad aumentada de Microsoft han llevado el juego a otro nivel, ya que, se podrá jugar desde cualquier superficie y proyectar el juego en 3D. Toda una revolución que nos recuerda que lo que antes creíamos imposible ahora se hace realidad gracias a los avances que se están haciendo en las tecnologías relacionadas con la visión.

Minecraft, Hololens, 3D, Realidad Aumentada, E3


Cada vez la tecnología, especialmente las relacionadas con la visión, una de las especialidades de FAICO, incide más en el mundo del videojuego, esta mezcla explosiva hace que podamos disfrutar de una experiencia inolvidable. Este año en el E3, las grandes firmas nos han querido demostrar que la tecnología puede hacernos maravillosos regalos, en este caso, para el mundo de los juegos y que la realidad virtual es más “real” de lo que pensábamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario