jueves, 9 de octubre de 2014

ACUDIMOS AL I ENCUENTRO EMPRESARIAL DE PARQUES TECNOLÓGICOS DE ANDALUCÍA.



El pasado miércoles se celebró en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque Cientificotecnológico de Cartuja el I Encuentro Empresarial de Parques Tecnológicos de Andalucía, inaugurado por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, D. José Sánchez Maldonado, y organizado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Sánchez Maldonado valoró la importancia de los 11 parques tecnológicos andaluces que continúan, a pesar de la crisis, con la trayectoria de crecimiento de los años anteriores. Destacó que estas insfraestructuras de innovaciónrepresentan ya el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad, definiéndolas como "motores de crecimiento y de dinamización empresarial".


Y por otro lado, ha añadido  que los parques tecnológicos han servido de palanca para sectores de vanguardia, en los que están bien posicionados de cara al futuro. También ha remarcado los esfuerzos que deben hacer por conectar el mundo científico con el sistema productivo, que son fundamentales para avanzar en un modelo económico basado en el conocimiento.



Este encuentro se ha hecho con la finalidad de facilitar que las empresas de distintos parques andaluces se conozcan e inicien o consoliden proyectos de cooperación, así como para dar a conocer programas de grandes empresas privadas para la captación de proyectos tecnológicos. En él, las empresas han explicado sus iniciativas para, posteriormente, dar paso a encuentros tanto entre las empresas de los diferentes parques participantes, como con los ponentes. Todo ello con el objetivo de encontrar posibles socios y colaboraciones.

FAICO mantuvo varias entrevistas con diferentes entidades tecnológicas, aprovechando la oportunidad brindada por la celebración de este encuentro para establecer con nuevas entidades posibles lazos de colaboración futura. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario