jueves, 6 de febrero de 2014

ASISTIMOS AL PROYECTO “I CITIES OPEN CHALLENGE FERROVIAL SERVICIOS”

 

FAICO acudió ayer a la presentación de la iniciativa “I Cities Open Challenge Ferrovial Servicios”. Este programa, que promueve el encuentro de representantes de ciudades, compañías de innovación y centros de investigación, propone un reto para mejorar la prestación de servicios urbanos para cada una de las siete ciudades que participan en la iniciativa: A Coruña, Logroño, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia y Vitoria.


El reto consiste en identificar soluciones tecnológicas que mejoren la participación ciudadana en la prestación y optimización de los servicios urbanos. Cada ciudad propone aquel servicio en el que le interese más innovar.


El Ayuntamiento de Sevilla presta su apoyo institucional para el mismo haciendo de canalizador a emprendedores y equipos de investigación de la ciudad. Centra su reto en el sector limpieza, indicando cuales son las prioridades y la problemática a resolver. El acto público tiene como misión la presentación de la propuesta a emprendedores y organismos de investigación.

Las soluciones tendrán que desarrollarse en base a ocho criterios: adecuación al reto, posibilidad de ejecución del piloto, innovación, escalabilidad de la solución, impacto económico, impacto ecológico, impacto cultural e impacto político.
Tras el plazo de presentación de soluciones, se elegirá para cada ciudad un ganador a través de dos rondas de evaluación. Está previsto que los proyectos ganadores se anuncien en mayo de 2014. A continuación, estas iniciativas serán implementadas en las ciudades participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario