jueves, 30 de enero de 2014

FAICO ASISTE AL II SEMINARIO ANDALUCÍA-MARRUECOS: OPORTUNIDADES DE NEGOCIO



El Director de FAICO, Marcos Prieto, ha asistido hoy al segundo seminario Andalucía-Marruecos organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en el que se ha debatido el programa anual de actividades que ésta y el Ministerio encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero comparten.



El motivo del encuentro es el análisis de la evolución que ha sufrido el Magreb desde el pasado Octubre de 2011, cuando se realizó el primer encuentro entre ambas entidades, teniendo en cuenta que la primavera árabe ha marcado un punto de inflexión en el marco de la realidad social, política y económica.

El evento se celebrará entre hoy y mañana en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en La Isla de La Cartuja, y consistirá en dos jornadas de conferencias, mesas redondas y debates. Los diversos ponentes que participan en el evento, nutren al mismo de una presencia multidisciplinar procedente tanto de la Fundación Tres Culturas como a organizaciones externas e incluso al Gobierno marroquí, tales como la Junta de Andalucía, el IEMED, la AMDI o la ADEREE, entre otras.

Los principales temas que tratará el acto, tratan de los incentivos a las inversiones marroquíes y andaluzas en Marruecos; las oportunidades de negocio en sectores emergentes como el turístico, agroalimentario y ambiental y el sector de las energías renovables e innovación tecnológica, que posee un gran potencial para la inversión exterior andaluza. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario