martes, 21 de enero de 2014

FAICO ASISTE A LA JORNADA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EL SECTOR BIOMÉDICO



La jornada, que se ha celebrado hoy, ha dado a conocer las áreas de investigación del instituto de biomedicina y ha propiciado el encuentro con la industria.
El Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBIS, ha celebrado hoy una jornada de carácter científico para dar a conocer las áreas de trabajo del centro, sus líneas de investigación y los principales proyectos que se están desarrollando con el objetivo de acercar su actividad a toda la comunidad investigadora, no solo de Andalucía, sino también a nivel nacional.

Esta actividad también ha contemplado un encuentro bilateral entre empresas del sector biomédico y grupos de investigación, dando lugar a más de 28 reuniones que han permitido que, de un lado, las empresas conozcan las tecnologías y proyectos de los grupos de investigación y, del otro, que los científicos de la sanidad andaluza tengan contacto con la industria y descubran sus necesidades. Este tipo de encuentros, conocidos como partnering, permiten identificar intereses comunes, intercambiar ofertas y demandas y explorar potenciales oportunidades de colaboración en el campo de la biomedicina.
Instituto de Biomedicina de Sevilla IBIS




La jornada ha contado con la participación de investigadores de las distintas áreas del instituto sevillano: Neurociencias; Enfermedades Infecciosas y del Sistema Inmunitario; Oncohematología y Genética; Patología Cardiovascular y Respiratoria y otras Patologías Sistémicas. Asimismo, también han estado presentes representantes de la industria y directores científicos de empresas biomédicas. Las presentaciones de cada una de las cuatro áreas del IBIS han concluido con una breve conferencia sobre ayudas a la innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad, con la que los asistentes han podido conocer, de primera mano, las principales vías para solicitar financiación que apoye el desarrollo de sus proyectos de I+D+i.



No hay comentarios :

Publicar un comentario