martes, 1 de marzo de 2016

FAICO con la innovación tecnológica en la ciudades andaluzas



Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, queremos en esta ocasión, destacar el crecimiento que desde Andalucía se viene desarrollando en la ciencia y la tecnología nacional e internacional, siendo cada vez más nuestra comunidad, generadora de nuevas iniciativas y progresos innovadores.

En esta ocasión hemos querido centrarnos en las Smart Cities. Ciudades inteligentes en las que se integran tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerlas de una estructura que garantice el desarrollo sostenible, el incremento de calidad de vida de los ciudadanos y un aumento en la eficacia de los recursos disponibles. Son ciudades que son sostenibles económica, social y medioambientalmente. Conceptos como alumbrado inteligente, domotización de las viviendas, eficiencia energética o energías renovables engloban el leitmotiv de estas ciudades.

En Andalucía contamos ya con varias ciudades referentes a nivel nacional. Uno de los firmes objetivos de las ciudades Andaluzas es  ser capaz de atraer talento e inversiones en I+D+i y tecnología de todo el mundo. Así, distintas capitales se están configurado como un laboratorio experimental, en el que empresas como ENDESA, TELEFÓNICA o FAICO están implantado sus desarrollos tecnológicos a fin de procurar una ciudad sostenible y eficiente en todos sus aspectos.

En definitiva, se trata de simplificar procesos, ahorrar en tiempo y recursos y hacer de la eficiencia un vehículo hacia el éxito, y todo esto desde y para Andalucía.


Feliz día de Andalucía

andalucia, innovacion, tecnologia, smart city, ciudad inteligente

No hay comentarios :

Publicar un comentario