jueves, 29 de octubre de 2015

Participamos en la Jornada Técnica "Aportando valor a las imágenes por satélite"




El Clúster Andalucía Smart City, en colaboración con Universidad de Málaga y Andalucía Tech, organizó el pasado lunes, 26 de Octubre, la jornada técnica "Aportando valor a las imágenes por satélite", dirigida a analizar, junto a empresas y grupos de investigación, posibilidades para impulsar una industria alrededor de las imágenes por satélite generando nuevas oportunidades de negocio.

Marcos Prieto y Miguel Ángel Aragón, este último en calidad de ponente, acudieron a esta jornada desarrollada en el edificio The Green Ray, en el Campus Universitario de Teatinos en Málaga.

Este evento fue inaugurado por Mariano Barroso, presidente del Clúster Andalucía Smart City.

El encuentro hizo posible que una treintena de empresarios e investigadores andaluces conocieran la capacidad técnica existente en Andalucía y la amplía cantidad de aplicaciones que se pueden desarrollar a través de las imágenes por satélite. Para ello, se contó con una serie de expertos en el campo y que ya utilizan este tipo de recursos en su día a día, entre los que se contaba con Miguel Ángel Aragón, responsable de área de visión artificial de FAICO.

Las imágenes por satélite proveen de una gran cantidad de información, ya que esta tecnología permite captar imágenes de alta resolución y precisión posicional de los objetos con un tiempo de entrega relativamente rápido.

Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron participar en un debate abierto junto a los expertos sobre las posibles aplicaciones que esta tecnología puede ofrecer al mercado. 

miguel angel aragon, faico, ponencia, imagenes por satelite
Miguel Ángel Aragón, Resp. Visión Artificial de FAICO en su ponencia sobre Aplicación del tratamiento digital de imágenes en productos de mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario