miércoles, 11 de marzo de 2015

APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL: FAICO PROMOCIONA LA CULTURA CON UN VIDEOJUEGO SOBRE LA EDAD DE HIERRO




Este martes ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Huelva la presentación de cierre del proyecto “Recreación Histórica mediante realidad virtual inmersiva 3D de asentamientos prehistóricos en la provincia de Huelva”, realizado por FAICO.

El proyecto se basa en la recreación tridimensional del contexto de la Edad de Hierro. Para ello, se restauran los distintos hallazgos depositados en el museo y se digitalizan. Tras ello, con el sistema OculusRift, el usuario podrá acceder al videojuego interactivo que propone el levantamiento de un poblado, adentrándose de lleno en él.

En estas jornadas ha estado presente, además del equipo de FAICO, representantes del centro de gestión cultural ÁNFORA y de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, AMMA. Además de la presentación por parte de estas ponencias y del Director del museo, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar la eficacia de este proyecto con la prueba de una demo técnica.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende conseguir un mayor atractivo de la cultura, dando a conocer el contenido del Museo de Huelva a través de un videojuego de realidad virtual que facilita la comprensión de la misma.

Desde el centro FAICO se apuesta por la promoción de la cultura a través de sus puntos fuertes: la innovación y el desarrollo tecnológico. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario