jueves, 12 de febrero de 2015

FAICO ACUDE A LAS JORNADAS TÉCNICAS DE COMPRA PÚBLICA INNOVADORA DE EMPRESAS MUNICIPALES DE SEVILLA



El pasado martes 10 de febrero tuvo lugar en el Salón de Actos de EMASESA y dentro del marco de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS) la celebración de las  "Jornadas Técnicas de Compra Pública Innovadora".

El objeto de esta convocatoria ha sido el de reunir a las empresas municipales para que estas expongan sus nuevos retos tanto en colaboración ciudadana como en eficiencia energética y nuevas tecnologías. 

Las jornadas han sido inauguradas por Jesús Maza Burgos, Vicepresidente de la CEMS y por Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial y Director General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, quienes han dialogado sobre las oportunidades de la compra pública innovadora.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha destacado que muchas empresas e instituciones como FAICO, presente en esta jornada, han sido testigo de «la predisposición municipal para apoyar proyectos en el ámbito de la innovación, para testar nuevas soluciones». «Nuestra administración local está abierta a ser escenario de las empresas que así lo requieran, y convertir a Sevilla en una capital inteligente», sentencia, a lo que añade que se viene realizando un «esfuerzo y trabajo constante para obtener los mejores resultados en las empresas municipales, logrando reducir los costes, la deuda, así como incrementar y mejorar los servicios para que los ciudadanos estén satisfechos con el servicio que se viene prestando». 

Además, el alcalde ha declarado que «la ciudad de Sevilla supone un espacio ideal para ejercer de laboratorio, teniendo en cuenta  sus infraestructuras y la alta capacitación de las empresas y centros de investigación lo avalan».

No hay comentarios :

Publicar un comentario