viernes, 12 de febrero de 2016

La V Edición de Transfiere reúne a más de 2000 profesionales de la I+D+i



Los pasados 10 y 11 de Febrero ha tenido lugar la celebración de la V Edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, basado en la transferencia de I+D+i. Reunió a más de 2.000 personas procedentes de 23 países de Europa, América, Asia y África. Este Foro, al que acudió Marcos Prieto en representación de FAICO, se trata de un punto de convergencia del sector empresarial para el intercambio de conocimiento sobre estrategias de I+D+i y una de las citas más importantes a nivel nacional en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Transfiere reúne a agentes públicos y privados, profesionales independientes y representantes de empresas, administraciones públicas, grandes instalaciones científico-técnicas singulares, universidades y centros de investigación universitarios, fundaciones, organismos públicos de investigación y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, puntos de contacto regionales de transferencia de conocimiento, centros europeos de empresas innovadoras, clusters y parques científicos y tecnológicos. 

Entre ellos hubo representantes de pymes procedentes de Corea del Sur, país invitado este año, y que destacó como uno de las partes más relevantes de la programación de esta quinta edición. 

El evento contó con una zona de networking, que facilitó encuentros B2B (business to business) entre los profesionales participantes, brindando así oportunidades reales de negocio con potenciales socios tecnológicos. 

Este año, Foro Transfiere tuvo como principal objetivo intensificar las acciones para la captación de investigadores y reforzar la presencia del sector de la financiación, agente fundamental en el proceso de transferencia de conocimiento entre la universidad y los circuitos comerciales, con la asistencia de empresas de capital riesgo y fondos de inversión.

foro transfiere, malaga, faico, tecnologia



No hay comentarios :

Publicar un comentario