lunes, 27 de marzo de 2017

FAICO ACUDE AL “ENCUENTRO ANDALUCÍA – ISRAEL: NUEVAS FRONTERAS EN LA TECNOLOGÍA DEL AGUA”



A lo largo del presente lunes, se ha celebrado en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol de Sevilla la conferencia “Encuentro Andalucía – Israel: nuevas fronteras en la tecnología del agua”, a la que FAICO ha acudido por la relación con el sector tecnológico y los diversos sistemas de visión artificial que viene desarrollando en relación con el tratamiento del agua. La jornada ha estado organizada por la Asociación de Empresarios del Sur de España CESUR, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y la Consejería de Economía e Innovación de la Embajada de Israel en España.

El evento, que cuenta con dos días de duración en total, se ha celebrado hoy lunes en Sevilla y mañana tendrá una segunda sesión en Almería. Durante la jornada de hoy han intervenido diferentes profesionales del sector acuífero en Andalucía como son D. Jaime Palop Piqueras, Consejero Delegado de Emasesa, o D. Pedro Almagro Galván, Director Ejecutivo de Abengoa Agua, entre otros.

La conferencia ha tenido como primer objetivo, la determinación de una breve descripción del estado del arte actual de estas tecnologías en Israel, para posteriormente pasar a profundizar y tratar los beneficios sobre las oportunidades comerciales de cooperación entre las empresas andaluzas e israelíes en cuanto al sector tecnológico del agua. También se ha destacado la importancia de visibilizar la necesidad de obtener agua potable y concienciar del estado de las tecnologías en Israel; además de intentar buscar una vía al mercado de reutilización de aguas residuales.




No hay comentarios :

Publicar un comentario