martes, 31 de mayo de 2016

FAICONATACION EN ALTA COMPETICIÓN



FAICO ha desarrollado un software de análisis biomecánico en natación, consistente en el empleo de las tecnologías de visión artificial para el monitorizado de la actividad deportiva, con el fin de la mejora del rendimiento.

Este sistema desarrollado inicialmente para la Universidad de Granada, se trata de una solución de alta precisión basada en la detección de movimientos de los nadadores. Es aplicable  en diferentes ámbitos del deporte tales como las diferentes modalidades de natación de competición, natación libre sobre calles, natación contracorriente, natación libre o waterpolo.

El sistema permite recoger la información sobre las variables: tiempo de salida, tiempo de viraje, tiempos parciales de paso, tiempo de llegada, frecuencia y longitud de ciclo de brazada o distancia de emersión.

Mediante diversas cámaras de vídeo de alta resolución, colocadas en el techo de la piscina que, conectadas a un ordenador, permiten el registro de toda la superficie de la piscina simultáneamente.

Este nuevo sistema, que utiliza técnicas videográficas de reconocimiento de imagen, detecta automáticamente tanto los tiempos de paso como el momento que se realizan las brazadas o los contactos en las paredes de la piscina.

La tecnología desarrollada se aplicará también para el desarrollo de pruebas de evaluación de nadadores individualmente, control del entrenamiento con varios nadadores por calle, seguimiento de jugadores en waterpolo y actividades de desplazamiento libre en el recinto de la piscina.

Esta tecnología ha despertado el interés de diferentes medios especializados que ven en esta aplicación un alto potencial de aplicación. 

http://bit.ly/27S2KCu CADENA SER                       http://bit.ly/1WNNjqV EUROSPORT
http://bit.ly/1XU4I0W IDEAL                                    http://bit.ly/1WhGtKh UNIVERSIDAD DE GRANADA


                     
           





No hay comentarios :

Publicar un comentario