lunes, 9 de febrero de 2015

FAICO EN EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN CENTROAMERICANA – UNION EUROPEA



Enmarcado dentro del desarrollo del Plan de Internacionalización de FAICO, hoy hemos asistido a la celebración de las Jornadas "El Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea: una gran oportunidad de negocio para las empresas andaluzas", organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Sevilla e ICEX España Exportación e Inversiones.




El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aplaudido la estrategia de internacionalización promovida por empresas sevillanas como FAICO y ha animado a los empresarios de la ciudad a aprovechar unas jornadas que también presidieron la embajadora de Guatemala en España, Carla María Rodríguez Mancía; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; y el director territorial de Comercio-ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez Rosso.
El primer edil ha defendido el papel de Sevilla en el mercado internacional y las medidas promovidas al respecto por el Consistorio y ha aplaudido el acuerdo de Asociación firmado entre la Unión Europea y diversos países de América Central como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, porque “supone sin duda alguna un antes y un después en las relaciones entre ambas partes”.
Por su parte, Antonio Pulido ha destacado que este tipo de jornadas “son de enorme utilidad para las empresas andaluzas”. “Encuentros como éste nos permiten tender puentes, derribar barreras, resolver dudas y despejar temores para crear ese espacio de confianza que haga más fácil para nuestras empresas afrontar el desafío de dar el salto al ámbito internacional. Algo que en cualquier contexto económico es fundamental, pero que en estos momentos en los que comenzamos a recorrer el camino de salida de la crisis, se convierte en un elemento crucial para nuestro crecimiento”, apuntó el presidente de la Fundación Cajasol.

Tras la jornada FAICO participó en la celebración de diversas reuniones individuales entre las empresas asistentes y los Embajadores de los diferentes países participantes celebradas con el objetivo de poder contactar directamente con los Embajadores participantes y ponentes de la jornada así como con otras empresas andaluzas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario