martes, 5 de agosto de 2014

URBAN LAB MÁLAGA SELECCIONA LA TECNOLOGÍA DE FAICO



El "Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y Competitividad en la PYME, URBAN LAB Málaga" es un programa de la Fundación EOI que busca convertir Málaga en una Smart City. Para ello lanzaron una convocatoria de participación dividida en cuatro grandes áreas de actuación:
  • Redes de Telecomunicaciones, transporte de datos y telegestión
  • Generación y gestión energética
  • Medio ambiente, sostenibilidad y turismo
  • Movilidad, jardines y playas y logística


Smart City es un desarrollo urbano novedoso que se está produciendo a nivel internacional y que transforma las ciudades tradicionales en ciudades inteligentes. Se basa en la sostenibilidad y abarca múltiples tecnologías que buscan mejorar de forma eficiente el confort de los ciudadanos.

Entre los candidatos, para el área de "Movilidad, jardines y playas y logística" FAICO ha sido elegida por su proyecto innovador y eficiente. Su propuesta pretende desarrollar un sistema de visión artificial que permita monitorizar de forma inteligente playas y jardines en Málaga. La información que controlará este sistema será múltiple. En seguridad detectará que los bañistas se encuentren dentro del perímetro de seguridad permitido, hogueras, campamentos ilegales, balizamientos y el mantenimiento de jardines y playas, controlar las algas y medusas, etc. Todo esto se hará mediante cámaras especializadas en video vigilancia con gran sensibilidad a la iluminación y software desarrollado por FAICO. Con este sistema, FAICO da un paso más hacia el futuro, dentro del ámbito de las smart cities.


No hay comentarios :

Publicar un comentario