martes, 10 de diciembre de 2013

FAICO participa en las acciones de difusión del proyecto A2 Transfer

FAICO recibía en su centro el pasado Jueves 28 de Noviembre, a la Agencia de Innovación y Desarrollo IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, con idea de grabar un video recopilatorio con la aportación de cada uno de los centros que han participado en el proyecto A2 Transfer.

El proyecto A2 Transfer, iniciativa de la agencia IDEA tiene como objetivo la promoción de la Transferencia de nuevas tecnologías para la mejora de procesos en la industria agroalimentaria y está orientado a tener un impacto directo en el desarrollo socio-económico del sector en el ámbito de las regiones Andalucía y Alentejo.

En representación de la Agencia IDEA, Antonia Hermosilla, y de la mano de la agencia de comunicación INNN, FAICO era grabado como colaborador de dicho proyecto.El Centro enseñaba  sus instalaciones y a sus empleados, tanto del Área de Visión Artificial como de Impresión 3D, explicando sus actividades diarias y sus conocimientos.  Para finalizar con la grabación, el director del Centro, Marcos Prieto, contribuía  con su intervención para la explicación de todas las aportaciones que FAICO ha desarrollado en el proyecto, y que han estado centradas en dos aspectos. Por un lado, la transferencia de tecnología en el campo de la visión artificial a empresas del sector cítrico para mejorar su proceso. De tal forma, que con su tecnología, FAICO controlaba distintos puntos del proceso de producción. Por el otro lado, la colaboración a la hora de elaborar los llamados E- Catálogos, los cuales aportan una información exhaustiva sobre la oferta y la demanda tecnológica en el sector agroalimentario.

Grabación Agencia IDEA
Marcos Prieto durante la grabación
El resultado final de esta grabación no solo servirá para dar reconocimiento a los socios que han participado en el proyecto, sino que puede ser un arma fundamental para difundir el proyecto A2 Transfer, tan importante en el sector. Con ello, FAICO consigue dar a conocer un poco mejor sus transferencias tecnológicas hacia el sector agroalimentario y abrir puertas a nuevas colaboraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario