lunes, 16 de diciembre de 2013

FAICO acude a la Jornada Informativa Horizonte 2020

El día 10 de Diciembre, FAICO participaba en los talleres realizados en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla con propósito de abordar una Jornada informativa acerca del conocido Programa Horizonte 2020. El Director de FAICO, Marcos Prieto,  junto con otras entidades, acudía a la celebración de este acto con el fin de conocer más profundamenteel nuevo programa. La Jornada informativa fue lanzada por la Agencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, enmarcada en el Programa Marco de Investigación e Innovación durante el  período 2014 - 2020.

Horizonte 2020

Horizonte 2020 (H2020) es el programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea previsto para 2014-2020 que contribuirá directamente a abordar los principales retos sociales enunciados en Europa  y sus iniciativas emblemáticas. Combinará investigación y financiación de la innovación que hasta ahora se realizaban mediante los Programas Marco de Investigación y Desarrollo Técnico, las actividades relacionadas con la innovación del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Horizonte 2020 persigue apoyar las mejores líneas de investigación para ofrecer importantes oportunidades de negocio y mejorar la sociedad.

Entre las diferentes líneas de financiación que apoya este programa, fue la línea de las Tecnologías de la Información y Comunicación la desarrollada durante la Jornada Informativa

Como participantes de esta Jornada, empresas, Universidad y Administración pública, coinciden en la necesidad de comunicar acerca de este programa, pues muchas instituciones desconocen sus ventajas, y la manera de iniciarse.En el desarrollo del acto, Antonio Palanco, como representante de la Agencia Andaluza del Conocimiento, presentaba un mapa europeo con los puntos de España que consiguen retorno de financiación.  En este contexto, animaba a las empresas  paraparticipar en este nuevo programa con el fin de que España se convierta  en un lugar atractivo en el que invertir e investigar y propiciar que nuestropaís sea un punto de inversión en el futuro de la Unión Europea.


No hay comentarios :

Publicar un comentario