lunes, 30 de diciembre de 2013

ALUMNOS DE INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES VISITAN LAS INSTALACIONES DE FAICO




Los alumnos de cuarto curso de Grado en Ingeniería de Tecnologías de las Telecomunicaciones de la Universidad de Sevilla acudieron a visitar las instalaciones de FAICO, con el fin de conocer el trabajo que desde el Área de Visión Artificial se realiza en el procesado de Imágenes y tener una mayor información a la hora de plantear el Trabajo de Fin de Grado

Los alumnos vinieron acompañados por sus docentes, Dña. Irene Fondón y Dña. Auxiliadora Sarmiento, ambas integrantes del Departamento de la Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

El responsable del Área, Miguel Ángel Aragón,  les explico brevemente en qué consiste la visión artificial y las aplicaciones que se emplean en el tratamiento de imágenes. Les enseñó las diferentes ópticas y aplicaciones de las que dispone su área y expuso algunos proyectos concretos desarrollados desde el área como un sistema de esterovisión aplicada a un UGV, sistemas de reconocimiento de iris, detección de alevines con malformaciones, selección de cangrejos de río vivos y muertos, entre otros.

Al finalizar la visita los alumnos destacaron que su visita a FAICO les había hecho descubrir las múltiples aplicaciones que los sistemas de visión artificial ofrecen y plantearon su inquietud sobre profundizar y especializarse en la temática. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario