jueves, 20 de abril de 2017

VISIÓN ARTIFICIAL, UNA NUEVA MANERA DE HACER CINE



Muchos han sido los debates sobre los posibles nuevos usos de la Visión Artificial. Una de las más recientes aplicaciones la encontramos en la producción cinematográfica, donde esta herramienta tecnológica juega un importante papel a la hora de captar la imagen.

El uso de novedosos elementos 2D y 3D en la Visión Artificial, basados en sistemas de entrada y salida; es decir, un sistema que muestra las imágenes del mundo real y las producidas, han hecho posible que se lleve a cabo una realización audiovisual automatizada tanto a la hora de encuadrar, durante el rodaje, como a la hora del montaje.

Dichas maniobras permiten nuevos criterios de decisión por parte de las cámaras –ayudando en todo momento en que los realizadores no puedan atender la grabación de imágenes o en la creatividad de composición de escenas –ante las imágenes  y el sonido que han de ser registrados.

Otra de las posibles aplicaciones que se está buscando para esta herramienta es la posibilidad de realización automática de videoclips; es decir, grabar y editar de una forma básica los conciertos en directo.

Así pues, la implantación de la Visión Artificial en las producciones cinematográficas significa una gran revolución en el sector tecnológico, pues se prevé que en un futuro esta técnica pueda contribuir a perfeccionar las producciones fílmicas desde un primer momento, evitando en gran parte las dificultosas tareas en la fase de postproducción.




No hay comentarios :

Publicar un comentario