lunes, 2 de diciembre de 2013

Faico asiste a la presentación del Proyecto Arquitectura Hispano-Musulmana en 3D


El pasado 26 de Noviembre, FAICO acudía a la presentación de los resultados del Proyecto Arquitectura Hispano-Musulmana en 3D del Centro tecnológico Avanzado de la Piedra (Ctap).

El evento se daba lugar en el salón de actos del Palacio de Carlos V, del Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada, y en representación de FAICO, Marcos Prieto, Director del Centro, asistía con un interés especial por las actividades de Ctap y la relación de éstas con varios proyectos en marcha por parte de FAICO.

Proyecto Arquitectura Hispano-Musulmana en 3D
Presentación Proyecto Arquitectura Hispano-Musulmana en 3D
A lo largo de la jornada, tras un acto de bienvenida, se iniciaron varias ponencias abordando temas como: la presentación de aplicaciones y usos de la tecnología 3D en la conservación del patrimonio o las tendencias y aplicaciones de los productos de inspiración hispano-musulmana en la arquitectura de Marruecos. Para finalizar la presentación, la responsable del proyecto Arquitectura Hispano- Musulmana en 3D de Ctap, se encargó de exponer el Proyecto Arquitectura Hispano-Musulmana en 3D, sus resultados, aplicaciones y el desarrollo de nuevos productos para el mundo del hábitat.


Para su presentación, Ctap presentaba la digitalización que han llevado a cabo  de  20 piezas de la Alhambra y de Medina Azahara. FAICO, que entre sus proyectos trabaja también con las tecnologías 3D, encontró en esta jornada una oportunidad para conocer de cerca el proyecto de Ctap y buscar en ella posible colaboraciones futuras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario