El pasado miércoles, 28 de octubre, se celebraba en Sevilla
un nuevo Pitch & Beer, en este caso, bajo el título “Cómo innovar. Aprende
del éxito”. Tocaba el turno a Andrés Pérez Valseca, General Manager de Wonkandy
y Elena Zedlitz, Innovation Marketing Team en HEINEKEN España.
Este evento al que acudió Marcos Prieto, en representación
de FAICO, recogió las exposiciones de estos dos expertos en el campo.
Comenzó Andrés Pérez Valseca exponiendo las acciones
implementadas por Wonkandy para llegar a expandirse por todo el territorio
nacional y abrirse, además, a nuevos mercados, como países del Golfo Pérsico o
su entrada en los emblemáticos almacenes Harrods. Bajo el titular “Emprendedor,
(en época de crisis) no hay camino, se hace camino al andar” habló de la
flexibilidad en la empresa, los cambios de estrategia empresarial y la
presupuestación, ilustrando todo ello con algunos ejemplos prácticos.
Luego fue turno de Elena Zedlitz que bajo el titular “Front
End: Innovar en un contexto de complejidad” aprovechó la ocasión para explicar
a los asistentes como funciona este proceso previo al lanzamiento de un
producto o servicio que asegura que toda la innovación está basada en un
profundo conocimiento del consumidor y que da respuestas a las necesidades de
este.
El interesante seminario, enmarcado en el proyecto RED
INNprende, acabó con satisfacción por parte de los asistentes que no dejaron de
dar las gracias a los organizadores, Fundación Cruzcampo, vía Twitter.
No hay comentarios :
Publicar un comentario