Las fundaciones andaluzas se reunieron el pasado día 1 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol con motivo del Día Europeo de las Fundaciones y Donantes para leer un manifiesto en defensa del sector, en el que se ha solicitado más agilidad a los órganos de control y mayores incentivos fiscales al mecenazgo.
El acto, al que acudió FAICO, fue inaugurado por Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), quien puso en valor el trabajo de las fundaciones y su contribución al desarrollo de la sociedad andaluza en todos sus ámbitos.
Pulido resaltó que las fundaciones están presentes en nuestra vida cotidiana: muchos colegios, centros médicos y de investigación, museos, universidades, centros asistenciales, etc. están gestionados por fundaciones, que cubren necesidades a las que no llegan ni la administración pública ni las empresas. Solo aplicando criterios de calidad, transparencia y buenas prácticas las fundaciones pueden llegar a más beneficiarios y contribuir al desarrollo de la sociedad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario