lunes, 10 de noviembre de 2014

FAICO DESARROLLA APLICACIONES PARA OCULUS RIFT, EL DISPOSITIVO DE REALIDAD VIRTUAL QUE MÁS SE ACERCA A LA REALIDAD



Las Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual que recrean una visión en 3D en estereo con gran profundidad.

FAICO, está desarrollando aplicaciones y contenidos para crear una visión totalmente real de nuestras recreaciones virtuales, generando un nivel de inmersión que se asemeja totalmente a la realidad.


Con un peso de 380 gramos, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores.


Las Oculus Rift combinan estereoscópica 3D, efectos visuales de 360 ​​grados, y un amplio campo de visión, junto con una dosis de ingeniería y software que hackea tu corteza visual. En lo que se refiere al cerebro, no hay diferencia entre experimentar algo en el Rift y experimentarlo en el mundo real.

El mayor desafío en la creación de realidad virtual realista es conseguir la imagen para cambiarla con los movimientos de la cabeza, manteniendo la precisión e intentando no tener ningún tipo de retraso, para transmitir esa realidad que se busca. El Rift fusiona lecturas de un giroscopio, acelerómetro, magnetómetro y evalúa el movimiento de la cabeza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario