lunes, 3 de febrero de 2014

LA CIUDAD IBERO-ROMANA DE CÁSTULO DE LINARES EN 3D




FAICO comenzará mañana, 4 de Febrero, el proceso de digitalización en 3D de las distintas piezas que componen el conjunto arqueológico de las ruinas de la ciudad ibero-romana de Cástulo en Linares (Jaén).Para el desarrollo de este proyecto, FAICO cuenta con los equipos de alta tecnología más innovadores y rigurosos del mercado. Se emplearán técnicas de luz blanca estructurada obteniéndose reproducciones virtuales con una extrema precisión del orden de la micra. De esta manera se obtendrán reproducciones totalmente óptimas para cualquier proceso de reproducción física que se requiera a posteriori.

Castulo en 3D

Esta actividad se encuentra recogida dentro del proyecto InterMaps Node Plattform, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se desarrolla en colaboración con las entidades Caurium Sistemas e Indexa.

El objetivo de dicho proyecto reside en incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet, promoviendo la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, este tipo de proyecto tiene una repercusión sobre la industria cultural, que tiene que ver con varios aspectos, desde la mejora del acceso de los ciudadanos a los contenidos culturales, hasta la difusión de forma internacional mediante plataformas en línea. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario