Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

NUEVA VISITA DE LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA A FAICO



La pasada semana recibimos a los alumnos de 4º curso del Grado de Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicaciones (GITT), especializados en Imagen y Sonido. La asignatura “Proyectos de Imagen y Sonido” incluye en su programación la realización de visitas a empresas del sector.

Estos alumnos han decidido especializarse en el tratamiento digital de imágenes y señales sonoras y aunque han podido ver las herramientas básicas de esta disciplina en sus asignaturas teóricas y prácticas de la carrera, el objetivo de esta visita era mostrarles aplicaciones reales y comerciales de lo que pueden hacer las empresas del ámbito.

Son ya varios los años que en FAICO venimos recibiendo la visita de estos estudiantes, a los que los compañeros del Departamento de  Visión Artificial les explican los diferentes proyectos que desarrollamos, sus principales características, las dificultades encontradas en la práctica en el trabajo directo con las empresas y la forma en la que se enfoca las soluciones a las dificultades encontradas para siempre llevar a buen término los proyectos desarrollados.

Una experiencia enriquecedora para todos, de la que suelen surgir siempre otras colaboraciones con el alumnado, quienes ven en FAICO un ejemplo de entidad tecnológica andaluza en la que poder desarrollarse profesionalmente.



lunes, 7 de noviembre de 2016

FAICO PARTICIPA EN LA FERIA VIRTUAL "IBEROAMÉRICA EMPRENDE”



La Cámara de Comercio de Sevilla está organizando, en el marco de la XLIII Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), el 1er Congreso Iberoamericano de Emprendimiento: “Emprender en la Era Digital”. El congreso cuenta con la Feria Virtual "Iberoamérica Emprende", dirigida a empresas emprendedoras relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías. La Feria Virtual tiene como objetivo que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios a toda la comunidad empresarial iberoamericana y se celebra el 7 y el 8 de Noviembre.

FAICO cuenta con un Stand Virtual en el que puede encontrar un ejemplo de nuestras principales aplicaciones dentro de la Visión Artificial.

Os animamos a que visitéis nuestro Stand Virtual http://bit.ly/2eEhJf1 y descubráis nuestras soluciones de visión artificial.