Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

Faico acude a la Asamblea General Ordinaria de RETA




Faico, como miembro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), acudió el pasado 29 de abril a su Asamblea General Ordinaria celebrada en Málaga.

Durante el transcurso del evento se aprobaron las cuentas anuales y se trataron los Planes de actuación de trabajo. Entre los objetivos del Plan de Trabajo para este año 2015 se propuso un encuentro empresarial de Parques Tecnológicos de Andalucía, la difusión de mecanismos de financiación I+D+I para las empresas de los parques y el trabajo en red con unas jornadas presenciales. 

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) fue constituida en 2005 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es colaborar a la renovación y diversificación de la actividad productiva mediante la potenciación y difusión de los Espacios Tecnológicos.


lunes, 27 de abril de 2015

FERIA Y TECNOLOGÍA SE UNEN EN EL ENCUENTRO TECNOLÓGICO E-TIC





El pasado jueves 23 de abril tuvo lugar el Encuentro Tecnológico E-TIC en la Caseta Círculo Mercantil e Industrial de la Feria de Sevilla.
En el evento, desarrollado alrededor de un cóctel networking, se pusieron en común experiencias y proyectos relativos al avance tecnológico en Andalucía. A él acudieron importantes agentes del sector TIC andaluz entre los que se encontraba Faico.
E-TIC se configura como una plataforma de contacto y negocio dentro de un espacio participativo, práctico y flexible. Este proyecto fue organizado por Cibersur y patrocinado por varias empresas del sector. 

lunes, 13 de abril de 2015

PREMIO CICCARTUJA EBRO FOODS 2014






El pasado 10 de abril tuvo lugar la quinta edición del Premio CicCartuja Ebro Foods en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja. Este premio se creó en 2010 con el objetivo de reconocer la labor realizada por jóvenes investigadores menores de 31 años que hayan publicado artículos en revistas de prestigio internacional.
El primer premio fue entregado al investigador del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (ICMS), Manuel Macías, por su trabajo relacionado con la nanotecnología. Por otra parte, el primer y segundo accésit fueron para María Isabel Ortiz, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), por su descubrimiento de la interconexión entre floración y metabolismo del almidón en las plantas; y Mohyeddin Assali, del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), por su labor relacionada con la nanomedicina.
El evento fue presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el Presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el Presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas; el Director del CicCartuja, Miguel Ángel de la Rosa; y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel  García  León. Asimismo contó con la presencia de FAICO entre sus asistentes. 

viernes, 10 de abril de 2015

Desayuno de fundaciones de ámbito europeo organizado por la AFA




La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) celebró el pasado 8 de abril un desayuno con la presidenta de la Donors and Foundations Networks in Europe (DAFNE), Rosa Gallego, en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, al que acudieron fundaciones andaluzas con repercusión europea entre las que se encontraban FAICO o la Fundación AVA.

Durante el transcurso del desayuno se conversó con responsables de más de veinte fundaciones que trataron temas como la situación del sector a nivel europeo y los retos a los que tienen que hacer frente, tales como la imagen del sector, el marco normativo y la necesidad de establecer colaboraciones.

DAFNE es una red europea que representa y defiende cerca de 7.000 fundaciones y donantes corporativos con el objetivo de promover la colaboración, fortalecer el sector y mejorar el conocimiento sobre su realidad. Según datos de esta red, existen más de 129.000 fundaciones en Europa que suponen un gasto conjunto anual de más de de 55.000 millones de euros y emplean alrededor de un millón de personas.

El desarrollo de este primer encuentro significa la puesta en marcha de los Desayunos AFA promovidos por la Asociación de Fundaciones Andaluzas con el fin de acercar nuevas perspectivas a los responsables de estas fundaciones.

Imagen: Asociación de Fundaciones Andaluzas