Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Asistimos al III Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos en Huelva




Hoy FAICO se ha trasladado a Huelva, para participar en el Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos.

Este encuentro nació hace tres años, con el propósito de poner en contacto a todos los profesionales de la museología en el ámbito privado y público, y estudiantes de temas relacionados, para que puedan tener una visión real del mundo laboral, promoviendo relaciones entre los profesionales de las diferentes regiones para generar discusiones en torno a la museología y la museografía.

martes, 21 de octubre de 2014

ENTREVISTAMOS A MIGUEL ÁNGEL, RESPONSABLE DEL ÁREA DE VISIÓN ARTIFICIAL DE FAICO.





Hoy entrevistamos a Miguel Ángel, encargado del Área de Visión Artificial en FAICO, para que conozcáis un poco más nuestro trabajo y la empresa. Miguel Ángel es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y lleva en FAICO más de seis años:


 -¿Cuáles son las principales ventajas que aporta  la visión artificial?
La visión artificial es una herramienta que permite automatizar cualquier proceso productivo de inspección, medición o que requiera una comprobación, de forma fidedigna y con una tasa de error mínima. Los sistemas de visión son bastante modulables, adaptándose a las necesidades de los clientes, con un mantenimiento mínimo de sus infraestructuras y una capacidad de la toma de decisiones prácticamente en tiempo real.

jueves, 9 de octubre de 2014

ACUDIMOS AL I ENCUENTRO EMPRESARIAL DE PARQUES TECNOLÓGICOS DE ANDALUCÍA.



El pasado miércoles se celebró en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque Cientificotecnológico de Cartuja el I Encuentro Empresarial de Parques Tecnológicos de Andalucía, inaugurado por el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, D. José Sánchez Maldonado, y organizado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Sánchez Maldonado valoró la importancia de los 11 parques tecnológicos andaluces que continúan, a pesar de la crisis, con la trayectoria de crecimiento de los años anteriores. Destacó que estas insfraestructuras de innovaciónrepresentan ya el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad, definiéndolas como "motores de crecimiento y de dinamización empresarial".


Y por otro lado, ha añadido  que los parques tecnológicos han servido de palanca para sectores de vanguardia, en los que están bien posicionados de cara al futuro. También ha remarcado los esfuerzos que deben hacer por conectar el mundo científico con el sistema productivo, que son fundamentales para avanzar en un modelo económico basado en el conocimiento.


lunes, 6 de octubre de 2014

FAICO, RECIBE LA VISITA DE LOS ALUMNOS DEL GRADO EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA



El pasado viernes recibimos en la sede de FAICO la visita de los alumnos y alumnas de las asignaturas Proyectos de Sistemas de Telecomunicación y Proyectos de Sonido e Imagen de cuarto curso de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación (GITT). Un año más, por iniciativa de las profesoras Mª Auxiliadora Sarmiento e Irene Fondón, del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, FAICO recibe esta visita que pretende promover el acercamiento de los alumnos al mundo laboral que les espera.

El responsable del Área de Visión Artificial, Miguel Ángel Aragón,  les explico brevemente en qué consiste la visión artificial y las aplicaciones que se emplean en el tratamiento de imágenes. Les enseñó las diferentes ópticas y aplicaciones de las que dispone su área y expuso algunos proyectos concretos desarrollados desde el área. 

Les mostramos el algoritmo de reconocimiento de iris que consiste en un sistema de seguridad usando técnicas de biometría.