Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

FAICO EXPONE LA RECREACIÓN VIRTUAL DE LAS PUERTAS DE SEVILLA EN EL ANTIQUARIUM DE LAS SETAS



Del 25 de Noviembre al 25 de Febrero de 2015 en el Antiquarium situado en las Setas de Sevilla, tendrá lugar la Exposición "Puertas de Sevilla Ayer y hoy", en la que se podrá contemplar tanto la recreación virtual de las puertas y murallas de Sevilla, como la maqueta de las puertas de Sevilla impresas en 3D, trabajos ambos, realizados por FAICO.  También se podrá disfrutar de una amplia exposición fotográfica que expondrá la evolución histórica de estas obras arquitectónicas de nuestra ciudad.

La Exposición está Organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y Patrocinada por la Fundación La Caixa y la Fundación ONCE.

FAICO a las puertas de finalizar los proyectos de visión artificial INNTERCONECTA



Tras tres años de trabajo, FAICO está desarrollando los últimos ajustes de los proyectos INNTERCONECTA en los que participa.

FAICO ya finalizo el año pasado su participación en el proyecto ODISEO, consistente en el desarrollo de un sistema de inspección de cables eléctricos, en su fase de pelado y grapado, a través de tecnologías de visión artificial de soluciones ópticas. Actualmente se encuentra inmerso en la finalización de los proyectos INNTERCONECTA DIANNA y PLATINO.

viernes, 26 de septiembre de 2014

DIGITALIZAMOS EL ASENTAMIENTO ARQUEOLÓGICO ROMANO DE TORREPAREDONES EN CÓRDOBA



El Área de Tecnologías 3D de FAICO se ha desplazado esta semana al Museo Arqueológico de Baena  en Córdoba, para digitalizar varias piezas romanas de las excavaciones del Parque Arqueológico de Torreparedones. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE FAICOWRAP


Os presentamos el vídeo que hemos realizado para que conozcáis a fondo el funcionamiento de Faicowrap. 



Como ya hemos visto con anterioridad, este equipo sirve para calcular las curvas envolventes de las herramientas industriales. El sistema se encarga de captar automáticamente la forma de la pieza depositada dando como resultado el contorno de la herramienta en un formato de calidad y que además, permite su modificación por ordenador. Otra de las ventajas que proporciona es que crea una base de datos modificable en la que el usuario puede organizar y reutilizar los proyectos realizados. La curva vectorial obtenida se puede utilizar posteriormente en máquinas de CNC de corte y así obtener embalajes a medida del objeto en cuestión.