Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

FINALIZA CON ÉXITO EL CURSO “Nuevas técnicas en levantamiento y modelado: Escáner Láser, Bim e Impresión 3D”



El pasado miércoles 30 finalizó la Segunda Edición del curso de formación continua “Nuevas técnicas en levantamiento y modelado: Escáner Láser, Bim e Impresión 3D” organizado por la Universidad de Sevilla e impartido en FAICO.

Esther Ayllón Romero, responsable del Área de Tecnologías 3D de FAICO ha impartido las materias relacionadas con este ámbito.

jueves, 30 de enero de 2014

FAICO ASISTE AL II SEMINARIO ANDALUCÍA-MARRUECOS: OPORTUNIDADES DE NEGOCIO



El Director de FAICO, Marcos Prieto, ha asistido hoy al segundo seminario Andalucía-Marruecos organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en el que se ha debatido el programa anual de actividades que ésta y el Ministerio encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero comparten.


martes, 21 de enero de 2014

FAICO ASISTE A LA JORNADA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EL SECTOR BIOMÉDICO



La jornada, que se ha celebrado hoy, ha dado a conocer las áreas de investigación del instituto de biomedicina y ha propiciado el encuentro con la industria.
El Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBIS, ha celebrado hoy una jornada de carácter científico para dar a conocer las áreas de trabajo del centro, sus líneas de investigación y los principales proyectos que se están desarrollando con el objetivo de acercar su actividad a toda la comunidad investigadora, no solo de Andalucía, sino también a nivel nacional.

Esta actividad también ha contemplado un encuentro bilateral entre empresas del sector biomédico y grupos de investigación, dando lugar a más de 28 reuniones que han permitido que, de un lado, las empresas conozcan las tecnologías y proyectos de los grupos de investigación y, del otro, que los científicos de la sanidad andaluza tengan contacto con la industria y descubran sus necesidades. Este tipo de encuentros, conocidos como partnering, permiten identificar intereses comunes, intercambiar ofertas y demandas y explorar potenciales oportunidades de colaboración en el campo de la biomedicina.
Instituto de Biomedicina de Sevilla IBIS


viernes, 17 de enero de 2014

CURSO DE DISEÑO DE APPs Y JUEGOS PARA DISPOSITIVOS MOVILES






El próximo 18 de Febrero impartimos el CURSO DE DISEÑO DE APPs Y JUEGOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES en el que en sólo 5 horas podrás aprender cómo crear una aplicación móvil para un videojuego

Este es el contenido del curso:

  • Motores de desarrollo de APPs y videojuegos.
  • Definir proyecto de arte previo al desarrollo del videojuego.
  • Introducción a UNITY 3D.
  • Modelar y texturizar en 3D.
  • Programación básica de tu videojuego.
  • Maquetación y generación del videojuego.
  • Testeo del videojuego desde dispositivos móviles.


Se impartirá por la tarde en las instalaciones de FAICO y sólo cuesta 50 €. ¡Inscríbete ya!. Envíanos un email con tus datos de contacto a formacion@faico.org. 

CURSO DISEÑO DE APPS



jueves, 16 de enero de 2014

FAICO ASISTE A LA CONFERENCIA HORIZONTE 2020, SOBRE EL PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

En el Edificio Expo del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja se ha celebrado a lo largo de la mañana una conferencia  cuyo objeto era el de presentar el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación "HORIZONTE 2020" en Andalucía.

La conferencia ha sido aperturada por el consejero de Economía, D. José Sánchez Maldonado quien ha destacado el "dinamismo y capacidad" de la comunidad científica andaluza. El consejero ha subrayado que Andalucía ha triplicado en la última convocatoria los fondos captados, alcanzando los 182 millones de euros, frente a los cerca de 53 millones conseguidos en la anterior.

LAS TECNOLOGÍAS DESARROLLADAS POR FAICO ENTRE LAS MEGATENDENCIAS EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA


En la mañana de hoy se ha desarrollado en el Centro de Empresas Aerópolis un Desayuno Tecnológico cuya temática era "Megatendencias en Innovación y Tecnología: identificación de ventanas de oportunidad para las empresas".

Representantes de FAICO han acudido a dicho desayuno, en el que el Director Académico del MBI de Deusto Business School ha explicado el concepto de megatendencias (megatrends), definiéndolo como aquellas tendencias que tienen un profundo impacto en el tejido empresarial durante un largo periodo de tiempo.

El análisis de estas megatendencias y sus implicaciones, constituye un componente importante de desarrollo de una empresa en el proceso de definición de su estrategia, procesos empresariales, desarrollo e innovación.


Dos de las principales áreas de FAICO, la visión artificial y las tecnologías 3D han sido identificadas como megatendencias, entre otras tales como Internet Mobile, Big Data o la Eficiencia Energética, viniendo a constatar la gran proyección de futuro de las tecnologías desarrolladas desde nuestro Centro de Innovación Tecnológico. 

faico vision artificial

faico 3d

miércoles, 15 de enero de 2014

FAICO PARTICIPA EN UN PROYECTO DE VISUALIZACIÓN INTERACTIVA DE RECURSOS PATRIMONIALES GEOLOCALIZADOS EN LINARES

El Área de 3D de FAICO, liderado por su responsable Esther Ayllón, se desplazó ayer al Conjunto Arqueológico de Cástulo, en Linares, Jaén, para comenzar con las tareas de digitalización de los materiales encontrados en la comarca. Esta labor está enmarcada dentro del proyecto denominado InterMaps Node PLattform, cuya finalidad principal consiste en el desarrollo de una plataforma para fomentar la promoción turística y divulgativa del Patrimonio Cultural de Andalucía. Esta iniciativa permitirá la visualización del entorno  mediante una representación 3D interactiva vinculada a su localización geográfica. Este proyecto es fruto de la colaboración entre las entidades Caurium Sistemas, Indexa y FAICO.  

FAICO PARTICIPA EN UN PROYECTO DE VISUALIZACIÓN INTERACTIVA DE RECURSOS PATRIMONIALES GEOLOCALIZADOS EN LINARES

lunes, 13 de enero de 2014

FAICO apoya el Plan de Atracción de Inversiones "INVESTING IN SEVILLE"



El Director de FAICO, ha participado esta mañana en la presentación realizada en la Cámara de Comercio de Sevilla del Plan de Atracción de Inversiones de Sevilla "Invertir en Sevilla" presentado por el Ayuntamiento de Sevilla.
 
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido junto al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y al presidente del Pleno y delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, han presentado el Plan de Atracción de Inversiones de Sevilla "Invertir en Sevilla", una estrategia económica que pretende consolidar a la ciudad como referente industrial.

El alcalde ha asegurado que Sevilla, por encima de otras capitales, tiene el mayor potencial económico de Andalucía y que su equipo de Gobierno trabaja para hacerla una ciudad más competitiva. «Estamos eliminando trabas burocráticas porque nuestra obsesión es crear empleo». Zoido anunció también que en breve se licitarán las obras de vallado de la Zona Franca y que ya está trabajando para ampliarla en el aeropuerto de Sevilla, si bien no pudo concretar la fecha para esta ampliación.
 
Tras la presentación, ha tenido lugar un coloquio con los empresarios presentes los cuales se han interesado por los plazos y los detalles de esta estrategia para atraer inversiones que se está llevando a cabo en países como Japón, China y Sudamérica.

 

Finalizada con éxito la participación de FAICO en el proyecto INNTERCONECTA ODISEO



Tras dos años de desarrollo, el Área de Tecnologías de Visión Artificial de FAICO ha finalizado su participación en el proyecto ODISEO, consistente en el desarrollo de un sistema de inspección de cables eléctricos, en su fase de pelado y grapado, a través de tecnologías de visión artificial.

En este sistema se evalúa, en cada proceso, el estado del cable, analizando la existencia de defectos, con el fin de ser reportados para su trazabilidad posterior. Defectos como problemas en el aislante, deshilachamiento del conductor o conector sin conductor, son algunos de los principales problemas reportados en el sistema y que, fácilmente, son identificados a través de un conjunto de cámara e iluminación determinada, supervisado por un software a medida, desarrollado íntegramente por FAICO.

logo odiseo

jueves, 9 de enero de 2014

INICIADO EL CURSO "Nuevas Técnicas en Levantamiento y Modelado"

Se ha iniciacio el curso de "Nuevas Técnicas en Levantamiento y Modelado: Escáner Láser 3D, Bim e Impresión 3D" práctica de primera parte del modulo correspondiente a manejo de equipos láser y de luz blanca. Los propios alumnos han podido practicar con el equipamiento de FAICO.